jueves, 5 de mayo de 2011

¿QUE DIRÁ BERTOTTI CUANDO HABLE?

Marcelo Brito ,abogado defensor de Alejandro Bertotti,adelantó que su defendido "contará su verdad", después que hable el último de los testimoniantes.Lo anterior nos lleva a dos consideraciones:
a)Para Brito existen varias verdades.A.B. tiene la suya,que no es lo mismo que expresar " va a contar la verdad".
b)¿Que contará Bertotti? Veamos algunas posibles respuestas:
-Que fue obligado a inventar la historia de  los asaltantes(desmentida por el video) por estar amenazado y extorsionado por Forti.Con este argumento puede justificar la probada relación entre los imputados antes y después del hecho,como la utilización de cualquier teléfono para comunicarse , menos el propio.
-Que esa noche luego de atender al último paciente(muy cerca de la casa de Forti) se vió obligado a subir a Leo nardo a su auto( amenazado por este), tras lo cual ingresó a Urquiza 94 . Ya en la casa , no pudo hacer nada,al ser golpeado.Forti autor del homicidio y saliendo a pie por la puerta del living(se observa en el video una persona de baja estatura ).
Pero, quedan indicios serios que tendrá que enfrentar:
.No quiso que el primer vecino al cual recurrió(Mícori) llamara una ambulancia,siendo que El nunca lo había hecho.
.Los forenses aseguraron que  Natalia  fue asesinada por un hombre de gran porte físico,que dejó pisadas correspondientes a un zapato talle entre 43 a 45. Forti calza 40,Bertotti 45.
.Los forenses aseguraron que el homicida es uno solo y nunca salió de la escena del crimen.
.Si estaba bajo amenaza ,¿porque luego del homicidio su pequeña hija jugaba en la plaza del barrio donde viven sus padres, bajo el cuidado de una niñera  sin ningún tipo de recomendaciones especiales?(declaración de la empleada en cuestión).
.Nunca quiso someterse a pericias sobre sobre su personalidad.
.Prefirió dos años de prisión injusta, antes de contar todo.¿Cuál es la diferencia de revelarlo ahora?.
.¿Porqué no se lo dijo a los otros (numerosos abogados) que precedieron a su actual defensor?
A.B. tendrá última palabra, para contarnos "su verdad".Quizás la historia sea otra.

.

15 comentarios:

  1. nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! cha chan cha chaaann!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Dios bendiga a Alejandro, que si es él quien matóa su esposa y su bebé cuente todo. Que muestre ser quien era...un buen tipo, de buena familia. Es un horror lo que hizo, tal vez se vio desesperado, abrumado y solo frente a todo lo que la vida le devolvía. Se abrá encontrado perdido y sin salidas ( según sus recursos psicológicos)y derrapó. No se...no lo justifico, tal vez era tan tranquilo y bueno como lo describen todos y no supo pedir ayuda, o le dió verguenza contar todo lo que le pasaba con su pareja. Se le fue todo de las manos...se le hizo una bola de nieve, subestimo a todos...pero lo peor arruino la vida de su hija J. Mato a su esposa y a su beba...que tristeza me da, que cantidad de vidas arruinadas y perdidas. Espero que confiece y cuente todo...para que podamos de alguna manera perdonarlo. Y que se haga justicia de verdad, que cada uno pague por lo que hizo....que Dios lo ilumine hoy....

    ResponderEliminar
  3. QUIEN SE VA A CREER QUE FORTI AMENAZO A BERTOTTI???? SOLO HAY QUE MIRAR EL TAMAÑO DE UNO Y OTRO. Y QUIEN SE COME 2 AÑOS PRESO SIN SER CULPABLE???.

    ResponderEliminar
  4. Me da pena AB creo q su mujer fue quien lo volvió loco, nunca lo respetó ni a él ni a su hija. No sé q hubiera hecho yo en su lugar, Él siempre fue un profesional prestigioso, un deportista excepcional, su familia es maravillosa, no entiendo lo que le pasó por la cabeza. Ahora tendrá q pagar por haber cometido el único error más grave de su vida: Haberse casado con Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte sobre ¿por que afirmar que esta su nueva verdad Bertotti no se la conto a sus otros abogados? Como saber si se la conto o no? si sobre ellos pesa el deber de guardar el secreto profesional, revelarlo, es un delito, ademas el abogado no va a decirle que hacer, si el acusado no quiere decir "su verdad" no la dice y listo. No afirmar sin sustento.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿puedo saber por qué borraron mi comentario? ¿No esta permitido en el blog dar una hipótesis propia? ¿ o no les ha gustado que les haga una corrección sobre lo que es la verdad y las distintas verdades de la mente humana? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Según veo aqui dice que "se agradecen los comentarios en donde lo que se discute, debate, refuta o asiente, concierne al caso en cuestión. Aquellos que deseen agredir verbalmente a alguno de los autores de este blog, por favor abstenerse" Yo estoy asintiendo y refutando como dando mi opinión, ¿perdón que insista pero cual ha sido el motivo para borrar mi hipótesis? Me parece muy mal porque estuve mas de 40 minutos redactando de modo que pudiera ser entendible para quien lo leyera, es decir me tome tiempo dedicado a este blog, ademas supongo que aqui tambien rige la libertad de opinión, o no me digan que ustedes también colaboran a que Forti no pague lo que hizo?

    ResponderEliminar
  8. Y Ojo! que el comentario es de MI autoría y lo tengo mas que guardado y fechado... ojo con lo que se les ocurra hacer con el mismo

    ResponderEliminar
  9. Que tiene que ver si bertoti es un gran profesional y un gran deportista. ¿Eso lo hace impune para cometer un asesinato? Por favor con ese criterio habria que perdonar y justificar a los mas grandes asesinos de la historia del mundo.Por otra parte comentan que es de una maravillosa familia, la cual por las escuchas telefonicas se pudo saber que estaban al tanto de lo sucedido y no dijeron nada; si no fuera por las muy buenas investigaciuones de la policia nadie lo sabria; ¿eso es lo que la hace tan maravillosa? Y por ultimo el tipico pensamiento argentinista; la culpa de todo la tiene la mujer por lo que hizo; en ese caso deja libre a todos los ladrones, violadores, etc porque la culpa siempre es de los demas y no de los verdaderos culpables.
    Los culpables o el culpable lo determinara la justicia pero me parece que tenemos que dejar de justificar lo injustificable y tener un poco de piedad por esas dos vidas perdidas y por sobre todas las cosas por su otra hija uqe va a sufrir por el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Verguenza les debería dar tratar de imponer sus ideas a la gente, borrando aquello que no es coincidente a su postura, es trístisimo. Es una violación al derccho de expresión. No hay mayor satisfacción para un blogger que crear un espacio de debate en donde muchas personas den su distinta opinión porque asi son las democracias y que la gente vuelva a pensar la cosas, por algo esto a vos bloger no te satisface, acaso ¿te ccompren las generales de la ley?.
    Borralo al comentario, pero esta vez con motivo porque estoy agrediendote con una verdad, mi verdad, que aunque tu ignorancia no te permita conocer que las verdades son subjetivas y distintas de acuerdo a la representación que se hace quien la percibe(como MUY BIEN dijo Brito)mi verdad es que sos un ignorante de cosas basicas, pero que no molestan cuando se percibe la independenciade opinión, cosa que crei pero ahora ya no me la creo, pero lo peor es quue sos un o una ignorante del daño que provocan a la sociedad los que siembran su propia ignoncia en otros. Por lo demas es obvioo que no le doy una letra mas a esta pantalla cubre homicidas. Protegelo a Forti, quizas gracias a vos lo desvinculen de la causa, festejen y Forti se tiente de droga pero no tenga dinero, quien podra ser el proximo robado o asesinado? vos? saludos. Es obvio quien soy, la diferencia es que no soy un pobre blogger, hay gente que trabaja de informar SERIAMENTE. SLDOS,

    ResponderEliminar
  11. NO SE BORRAN COMENTARIOS. SOLO QUE AL ELIMINAR LOS POSTEOS QUE SE HACEN DURANTE CADA JORNADA PARA DEJAR PASO A LA CRÓNICA DEL DÍA ,SE VAN LOS COMENTARIOS.NO PODEMOS CAMBIAR EL SISTEMA BLOGER.
    UD PUEDE REITERARLOS EN LA NOTA DIARIA DE RESUMEN.

    ResponderEliminar
  12. Yo escribí el comentario.." era un excelente profesional y deportista y su flia es maravillosa.." quería contestarle a quien me preguntó, q para mi una persona q siempre fue correcta y de repente hace lo q hizo, tiene q estar volviéndose loca, y siempre hay q mirar para adentro y quiere decir mucho la persona q tenés al lado, al final Juana Viale un poroto al lado de Natalia! ( con el respeto q merece por no poder defenderse), y sigo sosteniendo q la flia de AB es maravillosa, conosco a Guillermo, es excelente, y tb escuché las gravaciones, y a mi entender no le está expresando q él sabe lo q hizo, sino q hable lo q tenga q hablar..Obvio q quizas no todos interpretemos de la misma manera las cosas q se dicen allí. Además te aclaro q soy mujer, no soy amiga de ninguna de las dos familias, pero sé q Natalia fue criada en un ambiente donde lo normal era engañarse..perdón por involucrar a gente q no tiene nada q ver, pero quiero aclarar q no justifico para nada el accionar de AB, SI TIENE Q PAGAR, PAGARÁ. Pero para mi no es un psicopata, está loco q es diferente. La verdad procesal nunca es la verdadera, será juzgado sobre todo ante Dios, y lo pagará en la tierra.

    ResponderEliminar
  13. UN PSICÓPATA CONSIDERA A LAS PERSONAS COMO OBJETOS Y CUANDO LES MOLESTAN LA ELIMINAN.
    SON EDUCADOS, TRABAJADORES Y NO TIENEN EMOCIONES,PERO PUEDEN FINGIRLAS.
    NO SON LOCOS, NO VIVEN EN OTRO MUNDO.
    RECOMENDAMOS ESCUCHAR AUDIO DR. MARIETAN.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Darío, imagino que me permitirás la misma libertad de expresión, como la que uds. se toman por justicia.
    Vuestros comentarios, suposiciones y "honor a la verdad" rayan el delito, porque en la democracia en la que debiéramos vivir, es la justicia quien se encarga de juzgar, y no unos meros periodistas, que además y para mi aprecio personal sobre vos Darío, has perdido todo respeto.
    Un periodista no es quien para decidir si es verdad o no, sino que relata la realidad de los hechos que suceden. Y uds. son absolutamente parciales, emiten oponiones juzgatorias, procesan los hechos y se adquieren el derecho de ser dueños de la verdad.
    Seguramente ya la Justicia se encargará de juzgarlos y darles las penas que corresponden y espero que sean las justan, sean para Alejandro o quien haya cometido atroz delito, sin merma de pena por ser quien fuera, y estoy seguro, que si lo ha hechon Alejandro, tanto amigos como familiares deplorarán esta locura.
    Seguramente habrá tenido sus razones y si hubiera sido él, las pagará. Sin dudas, y hay unos jueces, unos tribunales y unos profesionales que buscarán pruebas y tomarán la desiciones, y por lo visto, lo están haciendo, y se están tal vez acercando al final apocalíptico que uds. vaticinan... pero Uds.? poner a las caras y fotos los comentarios que ponen?
    Podria llegar a decirles que nuestras leyes tipifican vuestras opinions y comentarios como delito, y luego de haberte escuchado tantas, pero tantas veces hablar de los "puteríos" de San Francisco, que la gente "dice", que la gente "habla"... bla bla bla, y ahora son uds. los que han tomado esa actitud por justicia. Debieran meterlos presos! sólo por el hecho de creerse los dueños de la verdad y de juzgar, premoritoriamente a una persona.
    Soy amigo de Alejandro, y te puedo decir que es un tipazo, que su familia es fantástica y que sus amigos también... que si cometió esta locura, la deberá pagar, y ya Dios y la Justicia lo juzgará! y que pagará su pena!, pero crees que Uds deben de juzgarlo antes que un Trbunal?

    Si esto fuera así, yo podria tomarme la justicia u "opinión" en mano y juzgarte a tí porque "dicen" que recibís dinero de políticos para no hablar de alguno de ellos, y entonces podría decir que sos un ladrón? pero no lo veo justo, porque creo que no soy quien para juzgarte, a pesar de que quienes cuentan la historia, podrían ser quienes estén del lado de los pagan... (rigor periodístico).

    Dentro de Los principios Fundamentales del código Deontológico Periodístico:
    El artículo 3: información objetiva y rigurosa: Debe informarse con honradez, imparcialidad, rigor y responsabilidad para que la ciudadanía pueda formarse su propia opinión.

    El artículo 4: La verdad periodística.
    Dentro de Los derechos y deberes profesionales

    El artículo 13: Respeto a la vida privada: Nos habla sobre el respeto a la intimidad en el trabajo periodístico, así como la identificación de los protagonista de la información que se publica en el caso de que se puedan causar daños morales tanto en la esfera personal como en el entorno familiar y social.

    El artículo 14: La calumnia y la injuria: Ambas son incompatibles con el ejercicio de la profesión y constituyen el peor delito en el que podría incurrir el periodista.
    En todo momento el principio de presunción de inocencia debe respetarse mientras no haya sentencia en contra.

    El artículo 15: Trato respetuoso: El insulto quedaría prohibido por la ética periodista y es imprescindible el trato respetuoso a los protagonistas de la información, sin dejarse influir con opiniones personales. El periodista debería evitar todo lenguaje discriminatorio ya sea por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición y circunstancia.

    ResponderEliminar
  15. ESTIMADO LECTOR ANÓNIMO: .HE LEÍDO UNA SERIE DE DESCALIFICACIONES A MI PERSONA, UTILIZANDO LOS MISMOS MÉTODOS-DELICTUALES DE LOS CUALES(SUPUESTAMENTE) NOS VALEMOS NOSOTROS, ME JUZGA DE CORRUPTO,DELINCUENTE,ETC. EN SU MENSAJE, NO HAY UNA SOLA ARGUMENTACIÓN PARA REFUTAR ALGUNOS DE NUESTROS CONCEPTOS,SOLO CONDENAS DE SU PARTE, COMO SI USTED FUESE UN TRIBUNAL.SE CONTRADICE. NO HAY NADA PERSONAL CON BERTOTTI,PEROOOOO ES NECESARIO ACLARAR QUE NUNCA EN LA HISTORIA DE SAN FRANCISCO, UN CLARO SOSPECHADO DE UN HOMICIDIO, RECIBIÓ UN TRATO TAN BENEFICIOSO POR PARTE DE LA PRENSA, POLICÍA Y LA JUSTICIA. LOS MISMOS QUE CUANDO SE TRATA DE UNA PERSONA HUMILDE, NO DUDAN EN ESCRACHARLO ANTE EL MENOR DELITO.POR NO DECIR, CUANDO CANDIDATO A INTENDENTE COMETIÓ UN INFRACCIÓN DE TRÁNSITO Y HABÍA MÁS PERIODISTAS-JUZGADORES QUE EN ESTE CASO. SU COMENTARIO ES IDEM DE LOS QUE REALIZARON A MI PERSONA,CUANDO FUE ABSUELTA LA MADRE DE VIKY JUNCOS(EN PRIMEA INSTANCIA).LUEGO DE DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA, NUESTROS FUNDAMENTOS SE VIERON CORROBORADOS POR EL SEGUNDO JUICIO(CONDENADA A CADENA PERPETUA). EN CUANTO A QUE NO SE PUEDE OPINAR SOBRE LA LABOR DEL PODER JUDICIAL, NO ME HAGA REIR...EL PODER JUDICIAL ES EL MENOS DEMOCRÁTICO DE LOS TRES PODERES,Y DEBE SER OBJETO DE OPINIÓN PERIODÍSTICA DE LA MISMA MANERA QUE EL EJECUTIVO O EL LEGISLATIVO. ¿PARA QUE ESTÁ EL PERIODISMO SI NO SIRVE PARA COLABORAR EN EL CONTROL DE TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER POLÍTICO-ECONÓMICO-RELIGIOSO-JUDICIAL?. SOY LIBRE PENSADOR, ACTUÓ EN BASE A MI PENSAMIENTO, SIN TENER EN CUENTA LAS COSTUMBRES,TRADICIONES O PENSAMIENTOS POLÍTICOS-RELIGIOSOS ,QUE EXISTAN EN ESTE LUGAR. TODOS TODOS TODOS TODOS TODOS LOS CONCEPTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTA CASO, QUE CONJUNTAMENTE CON LOS COLEGAS DE DIARIO EL TIEMPO,PUBLICAMOS EN ESTOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, FUERON CORROBORADOS EN EL JUICIO.(FRENTE AL SILENCIO O DESCREIMIENTO DE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS AUTÓCTONOS. ADEMÁS,NO SON CHISMES SON ACTOS DE UN PROCESO JUDICIAL,QUE MERECEN SER NO SOLO INFORMADOS MECANICAMENTE,SINO EXPLICADOS EN SU SIGNIFICADO. EN CUANTO A LOS EPÍGRAFES DE LAS FOTOS Y TÍTULOS PREGUNTAS,LO SIGUIENTE:ESTA SEMANA ,3 MINUTOS DESPUÉS DE UNA JORNADA DONDE A BERTOTTI SE LO VIO MUY MAL, 3 MINUTOS DESPUÉS... LAS CÁMARAS QUE NOS DAN IMAGEN A LOS PERIODISTAS,LO SIGUIERON ENFOCANDO JUNTO A SUS GUARDIAS,YA CON LA SALA VACÍA... Y 3 MINUTOS DESPUÉS, SE REÍA A CARCAJADAS FRENTE A SUS CUSTODIOS. TODOS LOS COLEGAS QUE ESTABAN(MOS) QUEDAMOS CONGELADOS. ¿LE PARECE A UD QUE NO DEBÍA INFORMAR SOBRE ESTE INCIDENTE?.CARAJO, PARA QUE MIERDA ESTÁ EL PERIODISMO ENTONCES. REITERO,CONTRA ARGUMENTE NUESTRAS APRECIACIONES SOBRE ESTE JUICIO, CON OPINIONES FUNDAMENTADAS EN CADA PUNTO DE DISIDENCIA.SI NOS LO TIENE Y SIGUE UTILIZANDO LA FUERZA DE LOS AGRAVIOS LE DEJO UNA FRASE DEL DR ERNESTO CHE GUEVARA: "SI NO SOMOS CAPACES DE REFUTAR LAS IDEAS DE NUESTROS ADVERSARIOS CON OTRAS MEJORES Y TENEMOS QUE USAR LA FUERZA DE LAS ARMAS O EL INSULTO,MEJOR NO DAR PELEA." GRACIAS POR COMUNICARSE DESDE SU ANONIMATO, ESE MISMO ANONIMATO QUE LA MANO ASESINA QUE ARREBATÓ LA VIDA A NATALIA Y A SU HIJA, POR NACER,PRETENDIÓ MANTENER.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios en donde lo que se discute, debate, refuta o asiente, concierne al caso en cuestión. Aquellos que deseen agredir verbalmente a alguno de los autores de este blog, por favor abstenerse. En caso contrario, dichos comentarios serán borrados automáticamente. Gracias.